16 de noviembre de 2015

Practicar la Tolerancia

Tras un fin de semana lleno de dolor y lágrimas por los brutales atentados perpetrados en Paris, hoy conmemoramos el Día Internacional para la Tolerancia, algo que nos cuesta en muchos momentos y más tras la cadena de atentados en Paris. Realmente la tolerancia es el principio más importante para la paz y la cohesión social y no ha tenido nunca más importancia que ahora, en un momento en el que estamos viviendo profundos cambios. Está claro no corren buenos tiempos para la tolerancia.

La igualdad, la libertad, la diversidad, la tolerancia... son valores por los que tenemos que trabajar día a día, todas y todos unidos, tenemos que seguir luchando por los derechos y por las libertades y ningún medio mejor que la educación para conseguirlo, es imprescindible promover la apertura de ideas y la libertad de conciencia, porque una sociedad tolerante es aquella que hace posible la armonía en la diversidad y en la igualdad.
 
Naciones Unidas define la tolerancia como "el respeto, la aceptación y el aprecio de la riqueza infinita de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos".

Por ello, creo en una sociedad diversa, participativa y respetuosa con la pluralidad, una sociedad en la que quepamos todas y todos desde la diferencia de cada cual, y por ello estoy convencida de que es necesaria una  Ley de Igualdad de Trato y contra la discriminación, una ley que garantice la igualdad de oportunidades y de consideración de toda la ciudadanía, con independencia de su sexo, origen racial o étnico, procedencia, creencias, edad, y orientación sexual o identidad de género. Una ley para que discriminar no salga gratis.

El fantismo y la intolerancia son un peligro para la convivencia y el respeto a los derechos humanos.  Hoy y siempre Tolerancia. Desde aquí mi solidaridad y profundo cariño con las victimas, heridos, familiares y amigos de los atentados de Paris. #TodosSomosParis. #JeSuisParis.





No hay comentarios: