11 de noviembre de 2015

Asociación Directoras y Gerentes Servicios Sociales premia a Pedro Zerolo



https://youtu.be/nMxRJBNaEfM
Galeria de imágenes pulsando sobre la foto


En el marco del XXII CONGRESO ANUAL de la  Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales sobre Rentas Mínimas: Debate y Reflexión se entregarón los premios anuales 2015, este año recayeron en el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada recogió su premio) y de Terrasa (el Alcalde Jordi Ballart recogió su premio) por su implicación y medidas adoptadas contra los desahucios, en el programa El Intermedio por su compromiso social, recogió su premio Gonzo en nombre del programa, y a título póstumo, en Pedro Zerolo por su compromiso con la igualdad, la diversidad, los derechos humanos y los Servicios Sociales, recogió su premio la Portavoz del Grupo Municipal Socialista Purificación Causapié Lopesino, en nombre de la familia.

En una próxima entrada, haré referencia a las conclusiones de este Congreso, un congreso que, en palabras de su presidente José Manuel Ramírez, ha sido "intenso y productivo en el que han participado casi 300 personas, más de una veintena de ponentes y donde la Asociación ha renovado su compromiso con la defensa de los Servicios Sociales y el Sistema de Atención a la Dependencia"


Pero esta entrada se la quiero dedicar a Carmen Tamayo la conductora de los premios anuales de la Asociación y quiero hacerlo copiando las palabras que dirigió al público en la entrega del premio a Pedro Zerolo:


Pedro Zerolo
 

Concejal de Madrid desde 2003. Vivió y actuó convencido de que la política tenía que servir para cambiar la sociedad, y que se podía hacer. Era un hombre vehemente, valiente.


Se definía ateo, pero creyente. Creía en la libertad, en la igualdad, la justicia social, la solidaridad y la generosidad de los seres humanos. De Pedro, admirábamos su sensibilidad, su humanidad y su perseverancia.


No fue solo un compañero de aventuras de nuestra Asociación, sino un amigo. Tuvimos el privilegio de contar con su presencia en varios de nuestros eventos, como en los debates sobre el Estado Social de la Nación, en los que tuvo una participación destacada. Se convirtió casi en un activista de nuestra Asociación apoyando y difundiendo en las redes nuestros mensajes.
 
Como decía un compañero Joaquín Santos en su Blog: "El recuerdo de Pedro nos engrandece, sus luchas nos han ensanchado las aceras por las que caminamos y sobre todo por las que caminan los de las vidas estrechas."


Será para siempre la imagen del compromiso con la igualdad, los derechos y los servicios sociales. 


La tarea que nos ha dejado, es la que él mismo se propuso: De buenas maneras defender aquello en lo que creía y ampliar el marco de los derechos de muchos ciudadanos y ciudadanas.



 "A las aladas almas de las rosas

Del almendro de nata te requiero,

Que tenemos que hablar de muchas cosas,

Compañero del alma, compañero".



Por eso este premio, no es sólo un reconocimiento más que merecido, sino también es una pequeña muestra de cariño a alguien que siempre nos recordará lo que justifica nuestra existencia como Asociación y nuestra esencia, los valores que siempre hemos de defender y sobre todo la perseverancia con la que hemos de hacerlo

Gracias Carmen y gracias a la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.


No hay comentarios: