6 de octubre de 2015

Pacto de Estado YA

Nos levantamos con la información de que "tres mujeres han fallecido por violencia de género en menos de 72 horas". No es el titular más acertado, en su lugar yo habría escrito, "tres mujeres ASESINADAS en menos de 72 horas", no fallecen, las matan, las asesinan. Además hay una cuarta mujer en estado grave que ha sido apuñalada por su ex-marido.

En lo que va de año, segun recuento de las Asociaciones de Mujeres, son 44 las mujeres asesinadas en España por violencia de género. No son números, son mujeres que tienen nombre y apellidos, que no están solas, que tienen hijos, hermanos, padres, amigos,..., y lo peor de todo es que ninguna mujer está libre de que esto le pueda ocurrrir. La Violenica machista no entiende de raza, religión, clase social, ...

En diciembre del 2004 entró en vigor la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y desgraciadamente en esta década han sido asesinadas más de 750 mujeres y más de 30 niñas/os, una cifra terrible y vergonzosa. Las ponentes de la ley, y yo me sumo a esta petición, después de esta década, piden más recursos, voluntad política y educación en igualdad porque faltan medios, falta compromiso y falta consenso colectivo y político sobre cómo atacar y erradicar la violencia machista.

Desde aquí animo a los hombres para que se pongan al lado de las mujeres, que no olviden que son sus madres, sus hermanas, sus amigas las que están siendo asesinadas, que digan públicamente que rechazan la violencia machista, y que los machistas no son hombres sino violentos.
 
Exijamos YA un Pacto Político y Social de Estado contra la violencia de género donde se impliquen todas las instituciones públicas, así como las organizacioens sociales, sindicales, empresariales y profesionales y que, por supuesto, se desarrolle en un marco de colaboración permanente y estable con las Asociaciones de Mujeres.


016 Telefono de atención a las víctimas de Violencia Machista, DENUNCIA, este número no aparece en la factura del teléfono.


No hay comentarios: