22 de octubre de 2008

Mi sobrina en ITALIA



Tengo una sobrina, que es más lista que el hambre y como dice su madre, mi hermana, la más bonita del mundo entero. Este año se ha ido con una beca Erasmus a Roma, esta encantada pero me dice que lo de los romanos guapísimos es un mito. ¡Qué pena! ya no se si ir a verla o no.

Estuvo el año anterior estudiando italiano pero me dice que en la facultad hablan muy rápido y le cuesta seguir el ritmo, pero que por lo menos se entera. Algo es algo. Porque solo nos faltaba que después de mandar a la "niña" a Italia venga sin haber aprendido nada.

Lo que más me ha chocado de todo, es que ella sola y una amiga, se han ido solas a Roma, se han buscado un piso para compartir, bueno una habitación por la que la clavan una pasta, se han tenido que sacar un carnet especial para poder sacarse un abono transporte, y cuando fueron a la oficina de los Erasmus solo abrían los viernes de 10 a 12, muy fuerte. Luego dicen que irse con una beca Erasmus es un chollo, menudo morro.

Esta muy mal organizado, yo creo que deberían dar más facilidades a los chavales desde las universidades nacionales para que cuando fueran al extranjero no tuvieran tantos problemas para poder adaptarse, ya es duro salir de casa, de la familia, de los amigos, de tu ambiente para que encima o te buscas la vida o te dan morcillas.

Su "amigo espcial" estuvo el año pasado en Alemania, y ahora está estresado porque después de un año muy tranquilo, los Erasmus no se matan a estudiar, pues ahora aquí con clases, trabajos, estudios pues está estresado.................., como molan.

Bueno menos mal que siempre nos quedará el messenger que nos permite chatear en el momento con la gente que queremos.

Ciao amoré.

No hay comentarios: