20 de octubre de 2008

Me crecen los enanos


Vaya inicio de semana. Con mi hijo mayor malo, susto por la llamada de su profesora para que fuera a buscarlo al cole y teniendo que salir pitando de la oficina, pero dando gracias a las fuerzas celestiales que me han dado un jefe que no me pone problemas cuando a alguno de mis hijos les pasa algo. Desde luego eso no se paga con dinero

Encima cuando luego he ido a recoger a mi enano al cole por el camino me dice que tiene que estudiar y hacer deberes porqe mañana le preguntan. Todo contento me dice, pero no es nada solo son dos hojas. Conocimiento del medio: huesos y músculos. Le digo no te preocupes que esto es fácil (está en segundo de primaria) y me dice vale. Le pongo delante mia le pongo la mano en la cabeza y me dice: cabeza, la mano en el cuello y dice: cuello, la mano en los hombros y me dice: codos.

Codos, codos ¿cómo que codos?, y se me echa a llorar y me dice: Mami, es que no me caben todos en la cabeza. Pobrecillo, me moría por dentro de risa, y claro le digo que no se preocupe que lo repasamos hasta que se lo aprenda.

Le sigo poniendo las manos en la muñeca, mano, pierna, bueno parece que va bien (me digo a mi misma) hasta que llego a los tobillos que me dice, espera, esto me lo sé eso es el fémur. No sabía donde meterme, os podéis imaginar la cara que he puesto. Y el todo serio me dice ¡a qué lo he hecho genial!, me puedo ir a ver la tele.

Casi le mato, si no fuera tan bonito... Así que me he tirado 1 hora, ¡1 hora de reloj! para que se aprendiera los huesos del cuerpo (os aseguro que solo se tiene que aprender 10 huesos y 5 músculos), espero que todo el curso no sea así porque sino voy a acabar como mi amiga la histérica.

Qué paséis buena semana.

No hay comentarios: