22 de septiembre de 2015

Igualdad de Trato


Frases que se leen en twitter y que me encogen el alma: "Refugiados no bienvenidos. Los ciudadanos no hemos producido esa guerra, tampoco queremos pagar las consecuencias"; "Acogen a más de 100.000 refugiados y 30 españoles se quedan sin hogar" frases que promueven un discurso racista y xenófobo y cuyo último fin es discriminar a las personas por razón de su origen.

Declaraciones como ésta crean tensión social entre la ciudadanía, es indignante que todavía tengamos que reivindicar que todas y todos somos iguales, que no debemos discriminar a nadie por su procedencia, sexo, raza, religión, ... El racismo y la xenofobia no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra.

Madrid ha sido, es y será siempre una ciudad tolerante y comprometida no solo con sus ciudadanos y ciudadanas sino también con todos aquellos que han venido de fuera. Todas las personas, por el simple hecho de serlo, tienen que tener garantizados sus derechos fundamentales y los extranjeros residentes vengan de donde vengan deben de tener los mismos derechos y las mismas obligaciones que los nacionales.

Como siempre, sigo apostando por una Ley de Igualdad de Trato, de Oportunidades y no Discriminación, una ley necesaria para que discriminar no salga gratis y que de acuerdo con las directivas europeas y la legislación española vele por la no discriminación por razón de sexo, origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual e identidad de género.






No hay comentarios: