29 de enero de 2009

II Ronda Poética de Artá Solidari

Mi hermana Gloria, está muy activa. Me ha mandado está carta que ha escrito para la II Ronda poética de Artà Solidari, que es una ONG que trabaja en Artá (Mallorca). He llorado como una magdalena. Espero que os guste a todas y todos.

_________________________________________________________


Querido papá:

¿Qué tal estás? Yo, según dicen los médicos voy estando un poco más estable aunque yo pienso que esta paliza va a ser la definitiva, porque con ésta, no sólo has conseguido que sangrase mi nariz, sino has conseguido que sangrase mi corazón, cada vez que me pegabas creía que era porque no te había gustado mi dibujo, o porque no había puesto bien la mesa, pero esta vez no había hecho nada, quizás por ese motivo fue por el que decidiste pegarme.

Sé que si consigo salir de ésta, volverás a pegarme, porque, aunque me hayas dicho muchas veces que esa vez sería la última siempre ha habido otra más, y cada vez peores.

Me arrebataste lo que más quería en esta vida, te llevaste a mamá, desde ese día, supe que yo iría con ella muy pronto, y aunque ella intentó salvar muchos golpes, cuando ella se fue, yo me quedé a merced de tus delirios.

No quiero tantos regalos por Navidad, ni por mi cumpleaños, preferiría tener un padre que me quisiera, en vez de tener estanterías llenas de regalos que ni siquiera puedo disfrutar.

Con todas estas cosas no he podido disfrutar de una infancia, ahora lo que más temo, es si yo seré como tú cuando sea mayor, es lo que menos me gustaría, no quiero que mis hijos tengan que ir al colegio con heridas en la cara, y tengan que ir con la cabeza bajada para que no se les vean los golpes y no les pregunten por qué están así.

Papá pienso que en algún momento de tu vida, ya te darás cuenta de lo que
has hecho, y recapacitarás, y llorarás, pero será demasiado tarde, porque yo ya no estaré aquí, para escuchar esas palabras de perdón.

Sólo quiero decirte que espero que si vuelves a tener más princesitas las cuides mejor que a mí.



TU PRINCESA

No hay comentarios: